El linfedema es un acúmulo de linfa en el espacio intersticial como consecuencia de un aumento de presión en los capilares lo cual produce una filtración.
Se clasifica en primario y secundario, siendo el primario más habitual en mujeres y edad prepuberal. Se debe a una alteración intrínseca del sistema linfático y su origen puede ser esporádico y hereditario. Se presenta habitualmente como una tumefacción indolora de los miembros inferiores, aunque puede afectar a la cara o a los genitales.
El secundario, por su parte, se desarrolla a raíz de diferentes causas (postraumático, postinfeccioso, parasitosis -filariasis-, insuficiencia venosa crónica…), siendo la más habitual la intervención y posterior tratamiento de un cáncer, principalmente cáncer de mama, tras extirpación de ganglios y radioterapia.
Esto se da principalmente en los brazos y las piernas, y en casos graves puede resultar en miembros de gran volumen (elefantiasis) y afectar a la capacidad de mover la extremidad afectada, aumentar los riesgos de infecciones y provocar úlceras o que la piel se deteriore.
El paciente de linfedema es un paciente que se siente bastante desinformado y desamparado durante todas las fases de su enfermedad, que puede afectar a su estado anímico y agravar las consecuencias futuras de su patología. Por ejemplo, tras una cirugía de cáncer tras extirpación ganglionar y radioterapia, estudios constatan que uno de cada tres pacientes desarrolla linfedema en los dos primeros años. En este caso, el tratamiento preventivo y el seguimiento durante este periodo nos parece una herramienta esencial que hasta la fecha no ha sido considerada, y que es una de nuestras grandes propuestas innovadoras para identificarlo en un estado incipiente donde aún es reversible.
C1dema ofrece tres tipos de tratamiento: preventivo, intensivo y conservador. El tratamiento preventivo tiene por objetivo lo descrito anteriormente. El tratamiento intensivo, permite a los pacientes reducir de forma considerable el volumen de los miembros afectados, situando al paciente en una posición más favorable para el posterior tratamiento conservador. Por último, en el tratamiento conservador, buscamos controlar y estabilizar la patología para impedir su avance, para así evitar un aumento de volumen, complicaciones venosas asociadas, acumulación de grasa patológica, etc.
El resultado será un miembro más funcional, mejorar el estado de ánimo y la posibilidad de recuperar la máxima normalidad en tu día a día. Además, podrá hacer unos ejercicios pautados desde C1dema que ayudarán al paciente a potenciar la mejoría.
Conocerás tu pauta de tratamiento, los objetivos y el número de sesiones necesarias. Podrás decidir si seguir tu tratamiento en nuestra clínica o buscar otras alternativas.
Es una prioridad absoluta para C1dema el hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarte a recuperar lo más posible tu estilo de vida. Para eso hemos diseñado unos procesos innovadores fruto de años de estudio e investigación, de una sensibilidad especial con las pacientes y la enfermedad; contando con grandes profesionales y tecnología para llevarlo a la práctica.
Sí, el linfedema puede tratarse. Puede mejorar y se puede prevenir.
En C1dema sabemos cómo ayudarte. Ya no estás sola.
Hace 6 años me diagnosticaron un cáncer de mama. Como consecuencia de la radiación mi brazo empezó a sufrir un linfedema considerable.
Acudí a la Seguridad Social pero sólo te ofertan un par de tratamientos al año que además en mi caso no resultaron efectivos.
Decidí mirar en clínicas privadas los tratamientos que podían ofrecerme para mejorar mi problema sin obtener ningún resultado hasta que llegué a la clínica de Román.
Su sistema de trabajo no tiene nada que ver con lo que he visto en otras clínicas a las que he acudido. Con las máquinas que él tiene he notado una mejoría considerable en el brazo. Incluso cuando voy a realizar las mangas en la ortopedia me comentan lo mucho que he mejorado.
Recomiendo altamente a cualquier persona que tenga un problema de linfedema, sobre todo si como el mío tiene unas características un poco particulares, el tratamiento que se da en la clínica de Román.
C1dema es una clínica pensada para poner la experiencia del paciente
en el centro de todo.
Para ello hemos diseñado unas instalaciones cuidadas, con espacios cómodos en los que buscamos crear un entorno agradable para el paciente.
El equipo de C1dema está compuesto por profesionales cuya implicación, formación y empatía constituyen el principal valor de nuestra clínica.
Al alcance de estos profesionales hemos dispuesto la mejor tecnología y los mejores sistemas de trabajo. Sistemas que nos permiten hacer un abordaje integral de la patología del paciente y un seguimiento y una calidad asistencial inédita en una clínica de nuestra especialidad.
Tecnología puntera en el trabajo en el tejido adiposo y tejido conectivo.
Máquinas de terapia autopasiva Godoy.
Existe un gran desconocimiento sobre las patologías del sistema linfovenoso y lipedema. Si sospechas que puedes padecer alguna, déjanos tus datos y te concertaremos una cita gratuita en la que asesoraremos sin compromiso.
Podrás conocer nuestra clínica y cómo podría incidir el tratamiento en tu día a día.
Pide tu cita y empieza a cuidar tu salud.
Existe un gran desconocimiento sobre las patologías del sistema linfovenoso y lipedema.
Si sospechas que puedes padecer alguna, déjanos tus datos y te concertaremos una cita gratuita en la que asesoraremos sin compromiso.
Podrás conocer nuestra clínica y cómo podría incidir el tratamiento en tu día a día.
Pide tu cita y empieza a cuidar tu salud.
Durante la primera sesión te informaremos sobre cuáles son los objetivos que esperamos alcanzar a través del tratamiento. No te prometeremos ningún resultado si no estamos completamente seguros de poder alcanzarlo.
Sí, es posible prevenir el linfedema. Ofrecemos tratamientos de prevención a pacientes que han superado un cáncer. Gracias a estos tratamientos es posible evitar que llegue a desarrollarse el linfedema.
Es conveniente un diagnóstico presencial. Si tienes resides lejos de nuestra clínica y tienes dudas puedes enviarnos unas fotografías e intentaremos asesorarte antes de tu primera visita.
A diferencia de otras clínicas, con sesiones de tiempo reducido, en C1dema ofrecemos sesiones intensivas de más de dos horas. Lo hacemos así porque hay estudios que nos indican que solo a través de sesiones largas es posible drenar las partículas de mayor tamaño y conseguir los mejores resultados.
N.R.S. C-36-003309
671 641 438
contacto@c1dema.com
Rúa Zaragoza Nº9 Bajo. 36202 Vigo (Pontevedra)
Horario: lunes – miércoles: 15:00 – 21:00,
jueves y viernes: 9:00 – 15:00 , sábados y domingos: cerrado
Horario:
Lunes – miércoles: 15:00 – 21:00
Jueves y viernes: 9:00 – 15:00
Sábados y domingos: cerrado
Rellena nuestro TEST de AUTO-DIAGNÓSTICO y revisa tus síntomas