Hoy queremos mostraros la ponencia que pudimos dar en el II Lipedema International de Barcelona en el 2022 hablando sobre la tecnología MULMI con la que trabajamos en nuestra clínica.
¿En qué consiste la tecnología MULMI?
Se basa en aplicar una serie de ultrasonidos multifocalizados de baja frecuencia y baja intensidad directamente sobre la piel, provocando efectos mecánicos y actuando directamente sobre la grasa acumulada.
Anteriormente los métodos que se utilizaban aplicaban ultrasonidos de alta intensidad que resultaban más dañinos para la piel. La tecnología MULMI permite trabajar sobre el tejido de una manera más amplia y profunda sin provocar daños térmicos.
Como ya sabes si eres una persona que padece lipedema, es muy importante controlar rápidamente la inflamación para evitar que se convierta en fibrosis.
La precisión de esta tecnología le permite actuar directamente sobre el núcleo de las células frenando desde el inicio el proceso inflamatorio. Incluso ha demostrado resultados positivos en casos de fibrosis y dolor. Esto la convierte en la mejor opción para tratar todo tipo de lipedemas (conservador o prequirúrgico, postoperatorio agudo y postoperatorio crónico).
Esta tecnología se concreta físicamente en un equipo tecnológico de fabricación española denominado Deep Slim®. A día de hoy, es una patente mundial avalada por multitud de estudios clínicos realizados en colaboración con algunos de los mejores doctores a nivel mundial.
¿Qué beneficios tiene esta tecnología?
- Su aplicación no produce ningún tipo de daño.
- Disminuye el dolor que siente el paciente.
- Reduce la grasa patológica.
- Puedes incorporarte a tu rutina diaria de inmediato.
Además:
- Disminuye el edema.
- Compacta el tejido.
- Mejora la calidad de la piel.
- Es atérmica.
- No es invasiva.
- Actúa tanto en la dermis como en la hipodermis, con gran selectividad del tejido.
- Trabaja sobre el adipocito y el fibroblasto.
Esta técnica debe ser aplicada por un profesional. Visítanos y estaremos encantados de asesorarte sobre el procedimiento más adecuado a seguir en tu caso.
Desde C1dema queremos dar las gracias a las Dras. Ana Torres, Noemí González y a David de Olmo por habernos invitado como ponentes al II International Lipedema Symposium en el que han participado algunos de los mejores profesionales a nivel mundial de este sector.